Métricas para Startups AARRR!- ¿Cómo hacer crecer mi Startup?

STARTUP METRICS AARRR!

 

¿Cómo hacer crecer mi Startup?

 

Este es el modelo de medición de inicio de AARRR (Must Read!)

 

Desarrollado por Dave Mcclure. Estas 5 métricas representan todos los comportamientos de nuestros clientes.

Queremos dividir estas 5 métricas en su producto y verlas por separado, luego analizarlas y supervisarlas para poder optimizarlas. Una puesta en marcha exitosa es una donde son capaces de optimizar cada uno de estos 5 métricas.

Es importante entender acerca de AARRR, porque sólo cuando entienda todas las métricas, entenderá dónde está exactamente mal con su inicio, por lo que no adivinar y hacer las suposiciones equivocadas. Cuando usted entiende AARRR, puede convertirse en un médico de inicio, porque sabrá exactamente qué o qué parte está mal, y luego arreglarlo.

Por ejemplo , un restaurante chino abre su restaurante en San José. Después de 3 meses su negocio sigue siendo bastante pobre, por lo que simplemente culpa que la gente en San José no les gusta comer comida china (¡imposible!).

La verdad es que muchas startups cometer el mismo error de pensar si algo no funciona, debe ser todo, o simplemente adivinar la razón equivocada por qué su negocio no está funcionando. Al igual que cualquier sitio web o aplicación, un restaurante depende de muchas cosas para ser optimizado.Tiene que tener una buena ubicación. El escaparate tiene que lucir bien para que los clientes quieran entrar.

Cuando los usuarios están en, los clientes necesitan sentirse cómodos con el interior, y tienen que ser vendidos en el contenido en el menú. Por otra parte, cuando pasan por el menú, que necesitan para sentirse cómodo con el punto de precio. Además, el usuario obviamente valorará su experiencia en términos de servicio, el sabor de la comida, etc.

Por lo tanto, mientras que 1 propietario del restaurante concluirá que la gente no le gusta la comida china. Otro propietario de la tienda que conoce AARRR-fu se dará cuenta quizás porque su tienda no parece lo suficientemente interesante, su precio es demasiado alto, o qué no.

La verdad es que cualquier parte de la experiencia de un cliente y sus detalles de caminar pase el storefont, ir dentro, encontrar un asiento, ordenar, comer, pagar y dejar el restaurante, son todos muy cruciales para el negocio del restaurante.

Estudio de caso:

Michelin cadena de restaurantes de 1 estrella llamada Ding Tai Fong se centra en cada parte del detalle. Optimizan todo. Son tan detallado que cuando usted está pagando por la factura, el cambio de efectivo que dan a usted es siempre nuevo para que no te ensucie las manos. Así que tienen a alguien que va al banco cada mañana para conseguir nuevo dinero en efectivo para comenzar el día libre. Es algo tan sutil como esto, pero de esta manera, la gente ama toda su experiencia de principio a fin y vuelve otra vez o cuenta a sus amigos.


Estudio de caso:

StartitUp recibe 1000 visitantes / mes ( Adquisición ), y nuestra

Activación (conversión) es 70%, por lo que estamos recibiendo alrededor de 700 usuarios / mes.

De esos 700 usuarios, sólo el 20% de esos usuarios regresarán después de su primera visita

Retención  De esos 20% (140 usuarios), sólo el 10% está pagando

Ingresos  De modo que terminamos con 14 usuarios pagando cada mes. De los 700 usuarios, alrededor del 10% de los que están refiriendo el servicio a sus amigos (Referencia).

 

Cuando miramos el ejemplo anterior, podemos separar cada comportamiento e intentar optimizar cada uno por separado.

Por ejemplo:

1. StartitUp tiene una buena tasa de activación (conversión) del 70%, lo que significa que estamos tratando con un problema real y tenemos una solución real, y también tenemos una página de aterrizaje convincente.

2. Queremos obtener más inscripciones, así que buscamos mejorar nuestra Adquisición ( visitantes ) agregando más canales de adquisición o trabajando en SEO para tratar de conseguir más usuarios.

3. Luego vemos nuestra Retención y vimos que nuestra Retención es bastante horrible en 20%, por lo que construimos algunas características adicionales como boletines de correo electrónico y gamificación para que los usuarios vuelvan para que tengamos otra oportunidad de monetizarlos. Pero nos damos cuenta de que los usuarios no están regresando a nuestro servicio porque nuestro servicio de alguna manera no está entregando la promesa de valor que hicimos – no resuelve su problema o no está claro cómo usar nuestro servicio. También creamos una mejor función de tutorial para ayudar a los usuarios a comenzar con la guía para que puedan cosechar los beneficios de StartitUp.

4. También vemos que no estamos haciendo un muy buen trabajo convirtiendo a los usuarios en clientes que pagan ( ingresos ), así que miramos nuestra estructura de precios y nuestra página de precios para ver si no estamos haciendo un buen trabajo de comunicación, o si podemos Construir un plan de precios más fuerte con el plan de precios principales que queremos que la gente compra destacó.

5. Por último, comprobamos para ver por qué no estamos siendo recomendados (referencia) a los amigos y ver si podemos poner en algunas características de uso compartido social para aumentar el número de referencias. Esto también podría ser que nuestro servicio no tiene ningún valor de referencia ya que no es lo suficientemente bueno.


Sin embargo, para una puesta en marcha, no necesitamos concentrarnos en todas las 5 métricas durante la fase MVP (Minimum Viable Product) . Las 2 métricas más importantes que queremos monitorear y optimizar ahora son Activación y Retención (Retención es Rey! – Si a la gente le gusta usar su producto y volver a usarlo, entonces tendrá éxito).

Estas son las 2 métricas principales que determinarán si usted ha construido o no un servicio que la gente necesita. Una buena activación le indica que su UVP y su página de destino son convincentes y que consigue que el usuario realice con éxito un ciclo de uso después de iniciar sesión. Good Retention le indica que su MVP realmente entrega el UVP a los clientes.

Si planea comenzar a cobrar inmediatamente, los ingresos serán uno que queremos supervisar también. La adquisición y la remisión no son inmediatas, pero son los motores para atraer nuevos clientes a su sitio web, por lo que debe tenerlos en cuenta al crear su MVP.

Importante:

Antes de que pueda obtener una buena activación y retención , lo que significa que ha demostrado que su producto realmente ofrece la UVP, no hay necesidad de comenzar a obtener usuarios. La razón es porque antes de que esté seguro de que tiene una solución de trabajo, los usuarios que obtiene ahora se van de todos modos. Usted será el agotamiento de sus usuarios, y también podría dar malas críticas. Por lo tanto, antes de que podamos validar a su MVP en una sección posterior, sólo se centran en obtener “early adopters” y dejar el Growth Hacking para más adelante.


Vea AARRR de Dave Mcclure para aprender más:

http://www.slideshare.net/dmc500hats/startup-metrics-for-pirates-long-version

Una gran lectura para aprender acerca de Lean Analytics:

http://www.kaushik.net/avinash/lean-analytics-cycle-metrics-hypothesis-experiment-act/

 

 

En resumen:

Adquisición:

Hay que conseguir usuarios potenciales

Activación:

De ese % de usuarios adquiridos cuantos se dan de alta en elservicio, llaman, regalan…(Alguna acción medible)

Retención:

Importante, muy importante que % usa usa compra compra nuestroservicio/producto esto empieza a ser $$$

Recomendaciones:

Uno de los grandes objetivos de todo Growth Hacker, aquíempezamos a ahorrarnos dinero, el que recomienda atraeclientes/usuarios/seguidores a coste 0.

Ingresos:

Todo esto tiene un objetivo Monetizar y aquí está la medida de nuestro éxito

Artículo traducido de http://startitup.co/guides/374/aarrr-startup-metrics de Startitup

 GrowthHackingbymgarciaga.pdf


                                     CONECTAR CON GIO

It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *